Solicitud de Retiro Voluntario. (I-2024)

Solicitud de Retiro Voluntario del Trimestre o Unidad(es) Curricular(es)

Período académico enero- abril 2024 (I-2024)

La Dirección de Secretaría General de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (ENFMP), le informa a las y los estudiantes regulares que consideren pertinente solicitar el retiro voluntario del trimestre o unidad(es) curricular(es) correspondiente al período académico enero- abril 2024 que dicho trámite podrá hacerlo desde el15 de enero hasta el 10 de febrero de 2024, en atención al artículo 111 del Reglamento Interno de los Estudios de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (RIE-ENFMP, 2022):

Las y los estudiantes que requieran realizar su retiro formal voluntario de un trimestre, o de una o más unidades curriculares podrán hacerlo, previa solicitud escrita ante la Dirección de Secretaría General, donde informen sobre la justificación de su retiro, siempre y cuando no afecte los lapsos de permanencia en el postgrado, exigidos por el Consejo Nacional de Universidades (CNU). El retiro voluntario procede en los períodos siguientes:

1. Período trimestral: retiro de algunas o todas las unidades curriculares hasta la cuarta semana de clases. No tiene derecho a reintegro de aranceles o de la inversión en moneda de curso legal realizada.”

La solicitud debe realizarla a través de una carta dirigida a la Dirección de Secretaría General de la ENFMP donde informe la justificación del retiro y la estimación de su reingreso, según el siguiente formato:

Formato carta de solicitud de Retiro Voluntario que podrá descargar a continuación:

-Este trámite no tiene costo alguno.
-La carta de solicitud de retiro voluntario para su validez debe estar obligatoriamente firmada. Su solicitud será evaluada y se le enviará la respuesta a su correo electrónico.
-Este formulario estará habilitado desde el 15 de enero hasta el 10 de febrero de 2024 a las 9:30p.m.

Debe registrarse a través del formulario que encontrará en el siguiente enlace donde consignará la carta de solicitud de Retiro Voluntario: