Diplomado en: Investigación Penal, Criminalística y Ciencias Forenses

El Diplomado en Investigación Penal, Criminalística y Ciencias Forenses tiene como objetivo generar conocimiento que permita desarrollar destrezas y habilidades en este trinomio que se rige como la columna vertebral del proceso penal.

Tendrá una duración de 160 horas académicas, integrado por cuatro módulos que se desarrollarán de manera presencial en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.

Dirigido a:

• T.S.U. o licenciados en área afín a la criminalística.
  • Abogados/as
  • Policías.
  • Médicos / Enfermeros / Bioanalistas.
  • Ingenieros / Biólogos / Químicos.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

• Módulo I: Investigación penal (32 horas académicas)
  • Módulo II: Criminalística (64 horas académicas)
  • Módulo III: Ciencias Forenses (32 horas académicas)
  • Módulo IV: Derechos Humanos (32 horas académicas)

La nota mínima aprobatoria es 15 puntos.

Inicio: Lunes, 02 de octubre de 2023.

Cierre: Martes, 05 de diciembre de 2023.

Duración: 160 horas / 10 semanas de clases + 60 horas de investigación

Día de clases: lunes y martes.

Modalidad: Presencial (ENFMP)

Horario: de 4:00 p.m. a 7:15 p.m.

• Para público en general: $ 109,44
  • Para personal del Ministerio Público: 67,20

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 02 DE OCTUBRE DE 2023

Las y los participantes que aprueben todos los módulos recibirán un certificado y calificaciones respectivas firmadas por la Presidenta y Directora General de la ENFMP, Mgtr. Ileana Ruiz Angulo.

• Información personal: nombres y apellidos, cédula de identidad, celular con WhatsApp, estado de procedencia, datos laborales, datos académicos.
  • Cédula de identidad en digital
  • Título de pregrado o constancia de estudios
  • Recibo de transferencia (en pdf o jpeg)