Diplomado contra las drogas: Aportes de la Psicología y la Psiquiatría Forense

Las drogodependencias son un tipo de trastorno mental provocado por una sustancia externa al organismo, que modifica las funciones de éste a diferentes niveles: fisiológico, conductual o psicológico. Hoy en día, las drogodependencias deben ser tratadas desde una perspectiva multidisciplinaria. Médicos, psiquiatras y psicólogos deben trabajar conjuntamente para obtener los mejores resultados.

Dirigido a:

Todo público (Licenciados/as, TSU, y estudiantes universitarios)

• Módulo I: Drogodependencia y su comprensión forense.
  • Módulo II: Principios neurobiológicos de las adicciones.
  • Módulo II: Sistema nacional de tratamiento y las bases en toxicología forense.
  • Módulo IV: Modelos de abordaje en drogodependencia.

Inicio: Jueves, 09 de mayo de 2024

Cierre: jueves, 01 de agosto de 2024

Duración: 120 horas académicas (12 semanas de clases)

Día de clases: jueves y viernes de 4:00 p.m. a 7:15 p.m.

Modalidad: Presencial – ENFMP, La Florida, Caracas.

INVERSIÓN

• Para público en general: Ref. 94.20 (Tasa BCV)
  • Para personal del Ministerio Público: Ref. 56.52 (Tasa BCV)

A CONSIDERAR:

Realizar el pago del arancel fijado en divisas, convertible en bolívares según la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela, al día o al momento de realizar la transferencia financiera. La ENFMP no recibe divisas en efectivo, ni contamos con instrumentos bancarios internacionales. Solo aceptamos pago a nuestras cuentas nacionales de la Fundación Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.

INSCRIPCIONES DESDE EL 26 DE MARZO AL 08 DE MAYO DE 2024

Las y los participantes que aprueben todos los módulos recibirán un certificado y calificaciones respectivas firmadas por la Presidenta y Directora General de la ENFMP, Mgtr. Ileana Ruiz Angulo.

• Titulo de pregrado, tsu o constancia de estudios
  • Copia de la Cédula de identidad
  • Carnet laboral (solo Ministerio Público)
  • Síntesis curricular (máximo 2 hojas) Convierta el archivo en PDF