Proceso de inscripción Estudiantes Regulares

Proceso de inscripción estudiantes regulares período académico mayo-julio 2024

La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (ENFMP), convoca a la inscripción del período académico II-2024 (mayo-julio), en los diferentes programas de postgrado:

  • Especialización en Ejercicio de la Función Fiscal, I y IV Trimestre.
  • Especialización en Derecho Procesal Penal, I y IV Trimestre.
  • Especialización en Derecho Penal, I y IV Trimestre.
  • Especialización en Derecho Probatorio, I y IV Trimestre.
  • Especialización en Criminalística de Campo, IV Trimestre.
  • Especialización en Medicina Forense,I y IV Trimestre.

El sistema estará habilitado desde el lunes 22 (7:00 am) hasta el domingo 28 de abril 2024 (23:30 / 11:30 pm). 

Las actividades iniciarán el lunes 06 de mayo y finalizarán el sábado 20 de julio de 2024.

Modalidades de Estudio

Las clases en modalidad presencial se llevarán a cabo en la semana o el sábado (según la oferta académica que le fue enviada) en la sede de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, ubicado en Urb. La Florida, Caracas.

Las clases en modalidad a distancia serán en vivo a través de WhatsApp (bajo modalidad learning) y por Google Classroom para el control de la participación, evaluaciones y material de apoyo (comunicación asíncrona). De manera opcional y en acuerdo con el grupo de clases, la o el docente podrá en algún momento del trimestre plantear actividades donde se utilicen otras plataformas (zoom, Google Meet, entre otros).

Condiciones

  • El proceso de inscripción es VÁLIDO PARA ESTUDIANTES REGULARES que cursaron el trimestre académico enero-abril 2024, y ESTUDIANTES cuya solicitud de reincorporación fue aprobada por el Consejo Académico de Investigación y Postgrado en marzo 2024.
  • Debe haber consignado: cláusula de compromiso (período enero-abril 2024); planilla(s) de inscripción (período enero-abril 2024 u otros periodos pendientes), documento(s) inherente(s) al Expediente Académico.
  • En la revisión académica de la inscripción serán considerados: sistema de prelación, repitencia, índice académico acumulado, retiro de matrícula por causales académicas o disciplinarias, lapso de permanencia, entre otros.
  • Solo se reconocerán como inscritas las unidades curriculares seleccionadas por la o el estudiante. 

Sirva leer el Reglamento Interno de los Estudios de la ENFMP (RIE-ENFM, 2022)

Pago de inscripción

Está conformado por dos conceptos: arancel de inscripción (por programa de postgrado) y monto total de Unidades Crédito (UCre) a inscribir:

  • El valor del Arancel de Inscripción (AI) es: REF: 16,15 (sin descuento, monto fijo).
  • Cada Unidad Curricular tiene un valor asociado a las Ucre que la acreditan, el cual va desde una (01) hasta cuatro (04).

Para realizar el cálculo del mencionado pago, se requiere:

Aplicar la Tasa de Cambio referencial del día, disponible en la página oficial del Banco Central de Venezuela, utilizar los cuatro (4) decimales de la referida tasa, y del resultado obtenido, tomar en cuenta solo dos (2) decimales.

Arancel de Permanencia (AP)

Se aplica por haber agotado el tiempo máximo para egresar del programa de postgrado y tiene un valor de = REF: 35,36

Se podrá realizar el pago a través de transferencia o depósito bancario, a nombre de: FUNDACIÓN ESCUELA NACIONAL DE FISCALES DEL MINISTERIO PÚBLICO, RIF G-200111232.

BANCO DE VENEZUELA N° 0102-0140-30-0000187046

BANESCO N° 0134-0044-08-0441052855

La transferencia o depósito no es reembolsable y deberá cubrir el monto total a pagar, no se validará pago parcial, por lo que la Escuela invalidará su inscripción. La transferencia al banco receptor debe coincidir con el banco emisor, es decir, deberá ser transferencia bancaria al mismo banco. No se cuenta con instrumentos bancarios internacionales.

COMPROMISOS DE LA y EL ESTUDIANTE

Acceso al Sistema de Control de Estudios

Introducir los datos:

Usuario: escribir la cédula de identidad sin puntos ni separación. Ejemplo: 12345655

Contraseña (clave): 123 (al ingresar se podrá cambiar).

De no poseer registro, olvidar su clave, escribir a: tecnologia@enf.edu.ve

En caso de olvidar la clave, deberá solicitar asistencia técnica a través de tecnologia@enf.edu.ve.

Paso a paso en el Sistema

  1. Al haber ingresado al sistema lo primero que se deberá hacer es ACTUALIZAR los datos, en la sección “Información Alumno”, paso obligatorio.
  2. Verificará, que se encuentren cargados de forma correcta los siguientes documentos (en formato JPEG, PNG, GIF):
    • Fotografía tipo carnet actualizada, con fondo blanco.
    • Fotografía de la cédula de identidad vigente.
    • Fotografía del carnet vigente o nombramiento, OBLIGATORIO para quien labora en: el Ministerio Público (MP) o Defensoría del Pueblo (DdP).
    • Recibo de la transferencia o depósito bancario, correspondiente a la inscripción del trimestre, legible.
    • Cláusula Compromisoria (Descargar, llenar los campos requeridos en la computadora, imprimir, colocar la firma manuscrita, digitalizar y cargar en el sistema). Las y los aspirantes deben cumplir con esta solicitud, indistintamente de donde laboren: entes públicos, privados o practiquen el libre ejercicio de la profesión.
  3. Luego de actualizar la información y verificar los documentos, el sistema mostrará las unidades curriculares (UC) correspondientes a la oferta académica, para la selección de las UC a inscribir.
  4. Al completar cada uno de los pasos señalados, la o el estudiante podrá ingresar a revisar en la sección “STATUS PROCESO”, los avances de la revisión que realizarán las Direcciones de Administración y de Secretaria General.
  5. Una vez culminado el proceso de INSCRIPCIÓN, la ENFMP se reserva el derecho de validar o no la inscripción, en caso de incumplir con los trámites y documentos exigidos para este proceso.
  6. Después de realizar la validación académica, el Sistema permitirá generar la Planilla de Inscripción.

La cláusula de compromiso y la planilla de inscripción forman parte del Expediente Académico de cada estudiante y es de obligatorio cumplimiento su consignación en soporte físico, con firmas manuscritas originales, en la sede de la ENFMP, de lunes a viernes, en el horario de: 8:00 am 12:00 m / 01:00 pm – 3:30 pm, a partir del lunes 06 de mayo hasta el sábado 01 de junio de 2024.

Una vez inicien las actividades académicas,  será habilitado un enlace en la página web: www.enf.edu.ve en el que la o el estudiante, podrá solicitar el Retiro Voluntario de unidades curriculares o trimestre, desde el 06 de mayo hasta el 01 de junio de 2024.

Para reportar algún inconveniente de acceso al Sistema de Control de Estudios, notificará inmediatamente a la siguiente dirección de correo electrónico: tecnologia@enf.edu.ve, de presentar otro tipo de requerimiento el enlace deberá realizarlo únicamente con la Dirección de Secretaría General, mediante un correo a: tramitesecretaria.enfmp2023@gmail.com, en el que señalará los datos personales: apellidos, nombres, número de cédula de identidad, número de teléfono y programa de postgrado.

Si está de acuerdo con todo lo expuesto, ingrese a través del siguiente enlace: