Resultados del Proceso de Selección 2024

Resultado de las personas admitidas en el Proceso de Selección de Aspirantes a cursar Programas de Postgrado conducentes a grado académico en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público:

La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (ENFMP), luego de cumplir con el procedimiento para el ingreso en los diferentes programas de postgrado conducentes a grado académico, establecido en el artículo 93 del Reglamento Interno de los Estudios de la ENFMP (RIE-ENFMP), mediante decisión administrativa aprobada en el Consejo Académico de Investigación y Postgrado, CAIP N° 004-2024 Ordinario de fecha 08/04/2024, presenta el listado de las admitidas y los admitidos como resultado del Proceso de Selección de Aspirantes a cursar estudios correspondiente al año 2024, señalado en el artículo 100 del mismo reglamento:

Procedimiento

Artículo 93. El ingreso a los programas de postgrado de la Escuela Nacional de Fiscales, sólo podrá realizarse mediante el proceso de selección de aspirantes, el cual incluye: preinscripción, prueba de conocimiento jurídico y/o científico, prueba psicométrica o psicológica, entrevista de ingreso, presentación de credenciales y una vez admitida o admitido, formalizar la inscripción. Dichas pruebas son eliminatorias y sucesivas y su aprobación forma parte de los requisitos para ingresar a cualquier programa de postgrado.

Publicación de los resultados

Artículo 100. Concluidas las entrevistas de ingreso se procederá a la publicación de la lista de seleccionadas y seleccionados para estudiar los programas de postgrado (…)

Admitidos:

ESPECIALIZACIÓN EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN FISCAL

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL PENAL

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROBATORIO

ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA FORENSE

Para formalizar la admisión son de obligatorio cumplimiento los numerales señalados a continuación, caso contrario, pierde el cupo asignado.

  1. El proceso de inscripción, se realizará a través de la página web de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, desde el 15 hasta el 21 de abril del año en curso.
  2. La entrega de los documentos que dan origen al Expediente Académico será desde el 22 hasta el 30 de abril del presente año, en la sede de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.

Las actividades del período académico II-2024 (mayo-julio), correspondientes al primer trimestre, inician el 06 de mayo y finalizan el 20 de julio de 2024.

Acceso al Sistema de Preinscripción, el cual será habilitado a partir del 15 de Abril a las 7:00 a.m.

Le agradecemos el habernos considerado como su casa de estudios para ampliar y mejorar su formación académica.