Expediente Académico

PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS Y CREDENCIALES, FOTOCOPIAS A VISTA DE LOS ORIGINALES DE:

1. Cédula de identidad (vigente).

2. Carnets

Carnets del Instituto de Previsión del Abogado y Colegio de Abogados, para cursar las Especializaciones en el Área Jurídica:

• Ejercicio de la Función Fiscal,
  • Derecho Penal,
  • Derecho Procesal Penal y
  • Derecho Probatorio;

Carnet del Colegio de Médicos, para cursar la Especialización en Medicina Forense.

En caso de no poseer el carnet, se podrá(n) presentar la(s) constancia(s) de inscripción en el(los) gremio(s).

3. La Cédula de Identidad y los Carnets, serán ampliados al 50%, centrados, cada uno en una hoja blanca, posición vertical, sin recortar.

4. Constancia de haber cumplido con el artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina, para cursar la Especialización en Medicina Forense.

5. Partida de nacimiento, o Gaceta Oficial con la resolución, si es naturalizado(a).

6. Certificación de calificaciones

Certificación de calificaciones de pregrado, expedida por la universidad de egreso. En caso de ser emitida por Universidad extranjera, deberá ser traducida al idioma castellano, y legalizada o apostillada según corresponda.

7. Síntesis curricular actualizada, con fotografía digital, no mayor a dos páginas, sin anexos.

8. Título de Pregrado

Título de Pregrado, que deberá consignar en una de las dos opciones que se le presentan a continuación:

1. Certificación del Título Fondo Negro de Pregrado, solicitado en la universidad de egreso, el cual será consignado en ejemplar original (firma y sello húmedo).
  2. “Copia Certificada de Título” solicitada en el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (SAREN).

Sí el título es de procedencia extranjera, se atenderá el numeral 6

Atendiendo cualquiera de las opciones arriba señaladas, se deberá presentar el pergamino del Título de Pregrado

9. Constancia de trabajo

Original de Constancia de trabajo, firmada y sellada, o certificación digital (la misma podrá ser verificada por medio del código disponible en el documento), emitida no mayor a treinta (30) días para el momento de la consignación.