Solicitud de Reconocimiento de Unidades de Créditos

La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público le informa a la población de estudiantes regulares activa que desee solicitar Reconocimiento de Unidades Crédito de estudios de postgrado conducentes a Título académico, podrán hacerlo desde el 20 hasta el 27 de junio de 2022, a las 9:00 p.m., cuyo enlace encontrará en este portal web.

La modalidad o tipos de reconocimiento de unidades crédito que pueden realizar son los siguientes:

• Por estudios realizados en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.
  • Por estudios cursados en otras universidades o institutos.
  • Por experiencia docente.
  • Por experiencia laboral.

Para gestionar su solicitud, es necesario que tenga en digital (formato PDF, JPG, GIF) los siguientes documentos:

• Carta de solicitud (según modelo suministrado por la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, descargable en nuestra página web).
  • Cédula de identidad.
  • Título de postgrado debidamente registrado, certificado o diploma de los estudios que desea le sean reconocidos.
  • Programas de estudios o contenido programático detallado en horas académicas, así como las notas certificadas que se desprende de cada título, certificado o diploma.
  • En caso de estudios realizados en la ENFMP como una Especialización que no haya culminado debe consignar el Récord Académico de Calificaciones de no tenerlo debe cancelar el arancel correspondiente a $4,80 a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, por concepto de solicitud Récord Académico de Calificaciones y consignar el comprobante de pago.
  • Constancia de experiencia docente común con el área de conocimiento que desea le sea reconocida.
  • Constancia donde se exprese que su experiencia laboral demuestra el conocimiento en una determinada área.
  • Pagar el arancel equivalente en bolívares a $6,72 a la tasa oficial del día del Banco Central de Venezuela (guarde el comprobante bancario en PDF, JPG, GIF).

IMPORTANTE:

En el caso de Programas de Postgrado conducentes a grado que no haya culminado en la ENFMP y que no haya solicitado previamente el Récord Académico de Calificaciones, podrá hacer un solo pago por el monto total igual a $11,52 por los aranceles correspondientes a dicho documento y solicitud de Reconocimiento de Unidades Crédito y adjuntar donde se indica en este formulario.

MODELO CARTA DE SOLICITUD RUC (DESCARGAR)

A continuación la información requerida para realizar la transferencia:

FUNDACIÓN ESCUELA NACIONAL DE FISCALES DEL MINISTERIO PÚBLICO

RIF G-200111232:

BANCO DE VENEZUELA N° 0102-0140-30-0000187046

BANESCO N° 0134-0044-08-0441052855

• EL PAGO DEBE HACERSE A LA TASA DE CAMBIO FIJADA POR EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA CORRESPONDIENTE AL DÍA QUE REALIZA EL TRÁMITE,
  • NO RECIBIMOS TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS,
  • NO CONTAMOS CON PAGOMOVIL.
  • ESTE MONTO NO ES REEMBOLSABLE.
  • PARA EFECTOS CONTABLES, SE DEBE TRANSFERIR EL MONTO EXACTO.
  • NO CONTAMOS CON INSTRUMENTOS BANCARIOS INTERNACIONALES.

EL FORMULARIO SOLO PUEDE SER LLENADO UNA VEZ Y ESTARÁ HABILITADO DESDE EL 20 HASTA EL 27 DE JUNIO DE 2022, A LAS 9:00 P.M., PASADA ESA FECHA SERÁ CERRADO, TOME SUS PREVISIONES.

NOTA: Todos los datos suministrados estarán sujetos a verificación. La falsedad de cualquiera de ellos acarreará la nulidad inmediata del procedimiento respectivo, además de posibles sanciones administrativas, civiles y penales.

ESTE PROCESO NO ES VÁLIDO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO SON ESTUDIANTES REGULARES DE LA ENFMP

Ingrese en el siguiente enlace para completar el formulario y registrar su solicitud: