Retiro Voluntario del Trimestre o UC

Solicitud de Retiro Voluntario del Trimestre o Unidad(es) Curricular(es)

La Dirección de Secretaría General de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (ENFMP), le informa a las y los estudiantes regulares que consideren pertinente solicitar el retiro voluntario del trimestre o unidad(es) curricular(es) correspondiente al período académico mayo-abril 2022 que dicho trámite podrá hacerlo a partir del 30 de mayo hasta el 27 de junio de 2022, en atención al artículo 57 del Reglamento Interno de los Estudios de Postgrado de la ENFMP (RIEPENFMP):

“Los estudiantes que requieran realizar su retiro formal voluntario de un trimestre, o de una o más unidades curriculares podrán hacerlo, previa solicitud escrita ante la Dirección General de la Escuela quien lo remitirá a la Dirección de Secretaría General, donde informen sobre la justificación de su retiro y la estimación de su reingreso, siempre y cuando no afecte los lapsos de permanencia en el postgrado, exigidos por el Consejo Nacional de Universidades (CNU). El retiro voluntario procede en los períodos siguientes:

1. Período trimestral: retiro de algunas o todas las unidades curriculares hasta la cuarta semana de clases. No tiene derecho a reintegro de aranceles o de la inversión en moneda de curso legal realizada.”

La solicitud debe realizarla a través de una carta dirigida a la Dirección General de la ENFMP donde informe la justificación del retiro y la estimación de su reingreso, según el siguiente formato:

Formato carta de solicitud de Retiro Voluntario que podrá descargar a continuación

(disponible en el botón que observa a continuación)

-Este trámite no tiene costo alguno.

-Su solicitud será evaluada y se le enviará la respuesta a su correo electrónico.

-Este formulario estará habilitado desde el 30 de mayo hasta el 27 de junio de 2022 las 9:30pm.

Debe registrarse a través del formulario que encontrará en el siguiente enlace donde consignará la carta de solicitud de Retiro Voluntario: