Aspectos generales de la telemática

Nombre de la actividad: Aspectos generales de la telemática en los procesos judiciales : Hacia una tutela Judicial efectiva

Facilitadora: Dra. María Alejandra Mancebo Antúnez y Abg. Esp. José Luis Rodríguez Castillo

Duración: 8 horas académicas (2 días de participación)

Inversión: Bs. 705.327,27

Fecha: miércoles 10 y viernes 12 de junio de 2020.

Horario: de 9:00am a 12:00pm.

Modalidad: a distancia (a través de whatsapp learning).

Planificadora responsable: Jessica Torres / jessicatorres.enf@gmail.com

CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

Miércoles, 10 de junio 2020:

• Aspectos Generales: Hacia una justicia expedita cónsona en el Estado social de derecho y justicia.
  • La justicia en la nueva era tecnológica y el reto de los servidores de justicia.
  • Principio de las organizaciones transcomplejas. Uso de tecnología y medios telemáticos en los procesos judiciales: definición y alcance.
  • Medios telemáticos y su valor probatorio.
  • Video conferencia u otro medio de comunicación telemáticos. Otros Medios y su uso en los procesos judiciales.
  • Aspectos legales.
  • Alcance de cada uno y su impacto en el uso de medio telemático: Aspectos prácticos y experiencias.

Viernes 12 de junio 2020:

• La justicia en época de pandemia : Consecuencias políticas, sociales, económicas y técnicas de la manifestación pandémica del COVID-19. Estados de Excepción.
  • ¿Cómo hacer expedita la justicia en épocas excepcionales: caso pandemia actual?
  • Propuesta del procedimiento especial y único de audiencia virtual del TSJ.
  • Alcance y aportes.
  • Uso de los medios telemáticos en el proceso judicial.
  • Mitos y realidades del empleo de medios telemáticos.

Para participar, la persona interesada debe contar con teléfono inteligente y tener la aplicación WhatsApp instalada en su equipo. A continuación los pasos a seguir:

1. Pagar el arancel de  Bs. 705.327,27 en las cuentas de la ENFMP (NO SE PERMITE PAGO INTERBANCARIO NI PAGOMOVIL- solo Banco de Venezuela a Banco de Venezuela / de Banesco a Banesco). Guardar el comprobante en PDF o JPG.

Banesco: N° 0134-0044-0804-4105-2855

Banco de Venezuela: N° 0102-0140-30-0000187046.

A nombre de: Fundación Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público / RIF: G-200111232

2.Registrarse a través del formulario disponible en el link:

Ante cualquier duda, puede llamar o remitir correo electrónico a la planificadora académica de la actividad, Lcda. Jessica Torres (jessicatorres.enf@gmail.com  / 0424-288.50.48).