La Victima y sus Derechos reforma del COPP

En Gaceta Oficial n.° 6.644 extraordinario de fecha 17 de septiembre de 2021 fue publicada la reforma del COPP, titulada Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal; su creación fue en el año 1998, y desde allí ha tenido siete reformas.

Se considera víctima aquella persona ofendida directamente por algún delito, según la definición del Copp. Y precisamente el 122 del referido código fue uno de los 19 artículos reformados por el Poder Legislativo. Dicha norma versa sobre los ocho derechos de las víctimas y que se amplían a once.

La reforma del Copp también abre las puertas para que las víctimas soliciten las diligencias de investigación necesarias destinadas a esclarecimiento de los hechos.

Derechos humanos. Y para aquellas víctimas de presuntas violaciones de derecho humanos que se encuentren fuera de Venezuela, éstas podrán interponer la denuncia, rendir entrevista ante el Ministerio Público o testimonio ante el juez desde las representaciones diplomáticas de la República, haciendo uso de tecnología de la información y comunicación, dice el código reformado.

La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, se complace en invitarle a la siguiente actividad formativa:

• Facilitador: Dr. Pedro Godoy
  • Duración: 4 horas académicas.
  • Inversión: 8.09 $ (sujeto a la tasa del BCV, del día que realice la transferencia)
  • Fecha: martes 22 de noviembre de 2022
  • Horario: 9:00 a.m a 12:00 p.m
Modalidad: A distancia (a través de whatsapp).

Planificador responsable: Lender Gaspar / lendergaspar.enfmp@gmail.com

Para participar, la persona interesada debe contar con teléfono inteligente y tener la aplicación WhatsApp instalada en su equipo.

Ante cualquier duda, puede llamar o remitir correo electrónico al planificador académico de la actividad, Lender Gaspar (lendergaspar.enfmp@gmail.com).