La Migración cómo cambio estructural a nivel mundial y su protección

La ampliación y universalización de los sistemas de protección social subyacen a varias metas de la Agenda 2030 para un desarrollo sostenible. Lo anterior supone que los países, en especial los países en desarrollo, deben extender progresivamente la cobertura, el financiamiento y los instrumentos y beneficios otorgados por dichos sistemas (CEPAL, 2017a, 2015).

También supone atender las necesidades específicas de los distintos segmentos de la población, asegurando niveles básicos y universales de bienestar y goce de derechos. Ante ese compromiso de largo plazo, las personas migrantes, pocas veces visibilizadas en esos términos, constituyen un desafío particular.

En un mundo globalizado como el presente, la migración desempeña un rol central para los procesos de reproducción social. Más específicamente, la migración está íntimamente vinculada a los procesos de reproducción demográfica, económica y de la estratificación socio-económica (de clases).

La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, se complace en invitarle a la siguiente actividad formativa:

• Facilitador: Dr. Alejandro Perez
  • Duración: 4 horas académicas.
  • Inversión: 8.09 $ (sujeto a la tasa del BCV, del día que realice la transferencia)
  • Fecha: martes 29 de noviembre de 2022
  • Horario: 9:00 a.m a 12:00 p.m
Modalidad: A distancia (a través de whatsapp).

Planificador responsable: Lender Gaspar / lendergaspar.enfmp@gmail.com

Para participar, la persona interesada debe contar con teléfono inteligente y tener la aplicación WhatsApp instalada en su equipo.

Ante cualquier duda, puede llamar o remitir correo electrónico al planificador académico de la actividad, Lender Gaspar (lendergaspar.enfmp@gmail.com).