La Migración cómo cambio estructural a nivel mundial y su protección

La ampliación y universalización de los sistemas de protección social subyacen a varias metas de la Agenda 2030 para un desarrollo sostenible. Lo anterior supone que los países, en especial los países en desarrollo, deben extender progresivamente la cobertura, el financiamiento y los instrumentos y beneficios otorgados por dichos sistemas (CEPAL, 2017a, 2015).

También supone atender las necesidades específicas de los distintos segmentos de la población, asegurando niveles básicos y universales de bienestar y goce de derechos. Ante ese compromiso de largo plazo, las personas migrantes, pocas veces visibilizadas en esos términos, constituyen un desafío particular.

En un mundo globalizado como el presente, la migración desempeña un rol central para los procesos de reproducción social. Más específicamente, la migración está íntimamente vinculada a los procesos de reproducción demográfica, económica y de la estratificación socio-económica (de clases).

La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, se complace en invitarle a la siguiente actividad formativa:

  • Facilitador: Dr. Alejandro Perez 
  • Duración: 4 horas académicas.
  • Inversión: 8.09 $ (sujeto a la tasa del BCV, del día que realice la transferencia)
  • Fecha: martes 29 de noviembre de 2022
  • Horario: 9:00 a.m a 12:00 p.m
Modalidad: A distancia (a través de whatsapp).

Planificador responsable: Lender Gaspar / lendergaspar.enfmp@gmail.com

Para participar, la persona interesada debe contar con teléfono inteligente y tener la aplicación WhatsApp instalada en su equipo.

Pasos a seguir para formalizar la inscripción:

1. Pagar el arancel de: $8,09  (sujeto a la tasa del BCV, del día que realice la transferencia) en las cuentas de la ENFMP (NO SE PERMITE PAGO INTERBANCARIO NI PAGOMOVIL- solo Banco de Venezuela a Banco de Venezuela / de Banesco a Banesco). Guardar el comprobante en PDF o JPG.
NO SE DEVUELVE DINERO: La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público no hará devoluciones si éstas no son imputables a ella, por tanto queda de cada participante el compromiso de asistir a la actividad a la que se ha registrado.

  • CUENTAS BANCARIAS:
    • Banesco: N° 0134-0044-0804-4105-2855
    • Banco de Venezuela: N° 0102-0140-30-0000187046.
      • A nombre de: Fundación Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público / RIF: G-200111232

2. Regístrese a través del formulario disponible en el link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfuz6Xb16dCcftNiknrche484ERw5E9lEQDVAEtYve07Jnd3Q/viewform?usp=sf_link

Ante cualquier duda, puede llamar o remitir correo electrónico al planificador académico de la actividad, Lender Gaspar (lendergaspar.enfmp@gmail.com).