Progresividad en la aplicación y ejecución de las penas a la luz del derecho penal

La Penología es una discutida ciencia penal que se ocupa de estudiar la aplicación y ejecución de las penas, y de forma general del castigo y tratamiento del delincuente.

La discusión sobre su propia existencia diferenciada de la ciencia penitenciaria vinculada al derecho penitenciario, estriba en que trata en muchas ocasiones aspectos que son objeto central de estudio de la anterior. Sin embargo, otros sectores doctrinales le atribuyen un carácter propio y específico, al entender que no solo actúa en el terreno de la aplicación de las penas en el ámbito exclusivo de la prisión, sino también de esa misma aplicación en los casos en que el condenado cumple la sanción penal fuera de un recinto penitenciario.

Al desarrollarse en la práctica contemporánea los tratamientos de libertad y semilibertad de los condenados, ha vuelto a adquirir interés. Desde este punto de vista puede definirse como «la disciplina que tiene por objeto el estudio de los diversos medios de represión y prevención directa del delito, de sus métodos de aplicación y de la actuación pospenitenciaria».

La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público se complace en invitarle a la siguiente actividad de formación académica

• Duración: 4 horas académicas.
  • Inversión: $8,09 (sujeto a la tasa del BCV, del día que realice la transferencia).
  • Fecha: lunes, 31 de octubre de 2022.
  • Horario: 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Facilitador: Abg. Esp. Pedro José López Vargas.
  • Dirigido a: Todo público.

Modalidad: Presencial – ENFMP La Florida, Caracas.

Certificación electrónica.

Para participar, a continuación los pasos a seguir:

1. Lea detenidamente todo el formulario ya que describe toda la información correspondiente al curso.

Contacto: Mayerling Rojas (enfpost2020@gmail.com)