Motivación de los actos procesales

Los actos procesales son las manifestaciones de voluntad con relevancia procesal, emitidas por:

• Los órganos personales de la jurisdicción: juez, secretario y alguacil, los jueces asociados y relatores.
  • El Ministerio Público
  • Las partes
  • Por quienes tienen el proceso una participación legítima, como sucede con la declaración de un testigo, un perito o la intervención de un tercero adhesivo.
  • Los actos procesales son actuaciones que tienen relevancia procesal y se realizan dentro del proceso desde su inicio; son ejecutados en forma concatenada hasta la conclusión del juicio mediante sentencia definitivamente firme, transacción u otro medio de autocomposición procesal.

La doctrina suele conceptuar el acto procesal diferenciándolo del hecho procesal, siendo decisiva la nota de la voluntariedad humana. Así, en general, puede afirmarse que acto procesal es toda actividad encaminada a lograr la finalidad que se propone el proceso.

La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público se complace en invitarle a la siguiente actividad de formación académica

• Duración: 4 horas académicas.
  • Inversión: $8,09 (sujeto a la tasa del BCV, del día que realice la transferencia).
  • Fecha: viernes, 28 de octubre de 2022.
  • Horario: 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Facilitador: Abg. Esp. Christian Ortíz Hernández
  • Dirigido a: Todo público.

Modalidad: Presencial – ENFMP La Florida, Caracas.

Certificación electrónica.

Para participar, a continuación los pasos a seguir:

1. Lea detenidamente todo el formulario ya que describe toda la información correspondiente al curso.

Contacto: Mayerling Rojas (enfpost2020@gmail.com)