El Derecho Penal corporativo en la Sociedad Actual

El Derecho Penal Corporativo es una subrama del Derecho Penal, que contempla normas subjetivas y adjetivas aplicables a las prácticas corporativas de las empresas, y tiene como finalidad evitar la comisión de delitos corporativos, así como sancionarlos; delitos que pueden afectar a terceros (clientes, proveedores, competidores) o al mercado en general.

Defensa en el Derecho Penal Corporativo.

• Delitos en materia fiscal.
  • Litigio en materia penal esencialmente relacionado a delitos patrimoniales y financieros.
  • Fraude.
  • Administración Fraudulenta.
  • Extorsión.

También se le conoce como  “Corporate Compliance”, el cuál está encaminado a evitar el contrabando, la extracción de información, el acaparamiento, la corrupción, la  competencia económica, entre otros, y busca proteger las marcas y las operaciones de las empresas, mediante el cumplimiento de las normas.

La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público se complace en invitarle a la siguiente actividad de formación académica

• Facilitadora: Dr. Alejandro Pérez
  • Duración: 4 horas académicas.
  • Inversión: 8.09 $ (sujeto a la tasa del BCV, del día que realice la transferencia)
  • Fecha: martes 18 de octubre de 2022
  • Horario: 9:00 a.m a 12:00 p.m
Modalidad: A distancia (a través de whatsapp).

Planificador responsable: Lender Gaspar / lendergaspar.enfmp@gmail.com

Para participar, la persona interesada debe contar con teléfono inteligente y tener la aplicación WhatsApp instalada en su equipo.

Ante cualquier duda, puede llamar o remitir correo electrónico al planificador académico de la actividad, Lender Gaspar (lendergaspar.enfmp@gmail.com).