Los Límites Punitivos del Estado, ante la teoría de los Derechos Humanos

El poder punitivo es la facultad que posee el Estado para penar a quien ha cometido un hecho punible. En este sentido, Venezuela se constituye en un Estado democrático, social, de Derecho y de justicia, lo que implica que velará por la defensa de las garantías de los ciudadanos; no obstante, cuando éstos violan la norma se activa la facultad que tiene el Estado de castigar, por lo cual resulta significativo y fundamental conocer hasta dónde llegan sus límites sancionadores. En el interior y en el exterior del aparato punitivo, tanto en la práctica penal cotidiana como en el funcionamiento de las instituciones, se advierte la presencia de una nueva estrategia para el ejercicio del poder de castigar.

• Facilitador: Dr. Pedro Godoy
  • Duración: 4 horas académicas.
  • Inversión: 8.09 $ (sujeto a la tasa del BCV, del día que realice la transferencia)
  • Fecha: martes 20 de septiembre de 2022
  • Horario: 9:00 a.m a 12:00 p.m
Modalidad: A distancia (a través de whatsapp).

Planificador responsable: Lender Gaspar / lendergaspar.enfmp@gmail.com

Para participar, la persona interesada debe contar con teléfono inteligente y tener la aplicación WhatsApp instalada en su equipo.

Ante cualquier duda, puede llamar o remitir correo electrónico al planificador académico de la actividad, Lender Gaspar (lendergaspar.enfmp@gmail.com).