Microscopia en Criminalística y Ciencias Forenses

El estudio de evidencias en Ciencias Forenses requiere, en ocasiones, instrumentación que permita obtener su imagen aumentada, con el fin de excrutarlas lo más detalladamente posible.

En este sentido, la Microscopía es una herramienta fundamental, pero dentro de este término encontramos una gran diversidad instrumental que, basándose en las propiedades físicas y químicas de la óptica, la iluminación y las propias muestras, permite la observación de las evidencias a diferentes niveles de complejidad.

Conocer los tipos de microscopía más comunes y sus fundamentos técnicos puede ser muy importante para los profesionales de las Ciencias Forenses ya que, no sólo les va a permitir comprender las imágenes que se obtienen de ellos, si no también su utilidad y aplicación según la naturaleza de la evidencia.

La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público se complace en invitarle a la siguiente actividad de formación académica

Duración: 6 horas académicas

Inversión: 10,63 $(sujeto a la tasa del BCV, del día que realice la transferencia).

Fecha: jueves, 28 de julio de 2022

Horario: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Facilitador: Experto Criminalista, Douglas Sojo.

Modalidad: PRESENCIAL – ENFMP

Dirigido a: Todo público.

Certificación electrónica.

Para participar, a continuación los pasos a seguir:

1. Pagar el arancel de: $ 8,09  (sujeto a la tasa del BCV, del día que realice la transferencia) en las cuentas de la ENFMP

• NO SE PERMITE PAGO INTERBANCARIO NI PAGOMOVIL- solo Banco de Venezuela a Banco de Venezuela / de Banesco a Banesco).
  • Guardar el comprobante en PDF o JPG.

A nombre de: Fundación Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público / RIF: G-200111232

2. Registrarse a través del formulario disponible en el link:

Contacto: Mayerling Rojas (enfpost2020@gmail.com)