Solicitud de Reconocimiento de Unidades Crédito (RUC)

La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público le informa a la población de estudiantes regulares activa que desee solicitar Reconocimiento de Unidades Crédito para estudios de postgrado conducentes a Título académico, podrán hacerlo desde el 17 hasta el 23 de junio de 2024, a las 9:00 p.m., cuyo enlace encontrará en este portal web.

La modalidad o tipos de reconocimiento de unidades crédito que pueden realizar son los siguientes:

• Por estudios realizados en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.
  • Por estudios cursados en otras universidades o institutos.
  • Por experiencia docente.
  • Por experiencia laboral.

Para gestionar su solicitud, es necesario que tenga en digital (formato PDF, JPG, GIF) los siguientes documentos:

• Carta de solicitud (según modelo suministrado por la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, descargable en nuestra página web).
  • Cédula de identidad.
  • Título de postgrado debidamente registrado, certificado o diploma de los estudios que desea le sean reconocidos.
  • Programas de estudios o contenido programático detallado en horas académicas, así como las notas certificadas que se desprende de cada Título, Certificado o Diploma.
  • En caso de estudios realizados en la ENFMP como una Especialización que no haya culminado debe consignar el Récord Académico de Calificaciones de no tenerlo debe cancelar el arancel correspondiente a REF: 8,35 a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, por concepto de solicitud Récord Académico de Calificaciones y consignar el comprobante de pago.
  • Constancia de experiencia docente común con el área de conocimiento que desea le sea reconocida.
  • Constancia donde se exprese que su experiencia laboral demuestra el conocimiento en una determinada área.
  • Pagar el arancel equivalente en bolívares a REF: 11,69 a la tasa oficial del día del Banco Central de Venezuela (guarde el comprobante bancario en PDF, JPG, GIF).

IMPORTANTE:

En el caso de Programas de Postgrado conducentes a grado que no haya culminado en la ENFMP y que no haya solicitado previamente el Récord Académico de Calificaciones, podrá hacer un solo pago por el monto total igual a REF: 20,04 por los aranceles correspondientes a dicho documento y solicitud de Reconocimiento de Unidades Crédito y adjuntar donde se indica en este formulario.

MODELO CARTA DE SOLICITUD RUC (DESCARGAR)

A continuación la información requerida para realizar la transferencia:

EL PAGO DEBE HACERSE A LA TASA DE CAMBIO FIJADA POR EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA CORRESPONDIENTE AL DÍA QUE REALIZA EL TRÁMITE, NO RECIBIMOS TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS NI CONTAMOS CON PAGOMOVIL. ESTE MONTO NO ES REEMBOLSABLE. PARA EFECTOS CONTABLES, SE DEBE TRANSFERIR EL MONTO EXACTO. NO CONTAMOS CON INSTRUMENTOS BANCARIOS INTERNACIONALES.

IMPORTANTE:

EL FORMULARIO SOLO PUEDE SER LLENADO UNA VEZ Y ESTARÁ HABILITADO DESDE EL 17 HASTA EL 23 DE JUNIO DE 2024, A LAS 9:00 P.M., PASADA ESA FECHA SERÁ CERRADO, TOME SUS PREVISIONES.

QUEDA A DISPOSICIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO LA APROBACIÓN DE ESTE TRÁMITE, CON BASE A LO PREVISTO EN LA NORMATIVA ESTABLECIDA PARA ELLO.

NOTA: Todos los datos suministrados estarán sujetos a verificación. La falsedad de cualquiera de ellos acarreará la nulidad inmediata del procedimiento respectivo, además de posibles sanciones administrativas, civiles y penales.

ESTE PROCESO ES VÁLIDO SOLO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE SON ESTUDIANTES REGULARES DE LA ENFMP

Ingrese en el siguiente enlace para completar el formulario y registrar su solicitud: